Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Capítulo 15 Peeta

Es tarde y no quiero dormir así que me pongo a leer la carta.


*Carta*

...de mi padre. De repente entran dos agentes de la paz, mi madre tira eso debajo de una banqueta que hay debajo de la ventana. Me da un abrazo y me susurra que lo utilice bien. La pulsera que lanzó está al lado de unas zapatillas amarillas. Lo recojo y cuando veo que alguien va a entrar la meto en un bolsillo por dentro del vestido y me siento encima de un cojín. Entran Peter y Adrián. Me relajo, pero en mi cabeza hay una voz que dice no quiero ir a los Juegos del Hambre, son estúpidos y además me quiero quedar con ellos. Peter se coloca detrás de la mesa que casi le tapa y me sonríe. Sin embargo Adrián me mira con una cara triste, se acerca y me da un beso. Peter nació hace 4 años. Cuando tenía 2, yo cumplí 15 y empecé a jugar con él, un día fui a su casa, ya que mi madre y la suya eran amigas, y allí me encontré con Adrián, que era su hermano y un año mayor que yo. No lo conocí antes porque él no iba a la escuela. Pasaron algunos días y al final acabé hablando más con Adrián que jugando con Peter. Este se acerca y me pregunta si la próxima vez que nos veamos voy a prepararle el juego que tanto le gusta. Se me humedecieron los ojos. Adrián responde por mi y lo sienta encima de otra mesa que esta lejos de nosotros. Adrián vuelve y me abraza. Me gustaría quedarme así, siempre entre sus brazos. Pero se lo llevan.

Algunos agentes de la paz llegan, y mientras vamos al tren veo un gato negro que se cruzaba en nuestro camino; pero el sol me quita la visión y cuando vuelvo a mirar, el gato no está. Miro alrededor y descubro que ha sido un error. Mi mirada se encuentra con la de Will. Cuando iba al colegio se metía conmigo, muchas veces me tiraba los libros y luego, si pasaba algo me echaba la culpa y como era muy sociable todos le creían a él. Los ojos de Will son de un color como el ambar, nunca antes me había fijado. Le dejo de mirar y al girar la cabeza veo un tren con un color gris metalizado. Cuando nos montamos Jequelina nos da una charla de lo que vamos a poder disfrutar, y nos dice que somos muy afortunados. Por dentro el tren tiene las paredes blancas, pero antes de llegar al suelo hay unas lineas de color verde lima. El suelo que parece de granito pero que es otro tipo de mineral tiene extendida una gran alfombra con todo tipo de colores verdes que parece que recorre desde el primer vagón haste el último. Las mesas y las sillas están combinadas, algunas blancas, verdes y negras. En el techo destacaban unas grandes lamparas marrones.

 Pasamos una noche en el tren. Para desayunar sirven unos gofres a los que les puedes echar sirope. También hay muchos pasteles, bollos y todo tipo de fruta. Me pongo a desayunar y decido hacerme una tostada. Poco después llega Haymitch tambaleándose. Está muy borracho. Aprovecho eso para  preguntarle muchas cosas.

De repente me despierto. Me quede dormido con la carta. Me doy cuenta de que no me he despertado yo solo ya que en la puerta hay unos suaves golpes y una voz aguda, irritante y bastante molesta que me dice:

- Peeta, tienes que levantarte. A desayunar. ¿Me escuchas, Peeta? ¿Y tus modales? Respóndeme- Luego oigo unos rápidos pasos con el sonido de tacones alejarse.

La ignoro y sigo leyendo, esto se hace interesante.

Primero empiezo con algo que todo el mundo preguntaría aun que también me sería útil saber la respuesta.

- La arena es diferente cada año ¿Verdad? Bueno si estuviese formada de metales ¿Cual sería el mejor refugio?

- Ajá, looh que podrías haacer es fundite con el etal ¿no crees niniiiiita?- Luego se ríe.
Vale, si contesta esto y dice la verdad, le puedo preguntar lo que sea, me dirá la verdad y luego lo seguramente lo olvidará.

- ¿Estas borracho, Haymitch?

- Naaaaaaaaa, yoo solo muchiiiiiiiisimo -. Perfecto

- ¿Con cuantos años tuviste que ir a los Juegos?

- Cooooo deciseis

- ¿Y que hacías en el distrito doce antes de eso?- Se puso un poco serio

- Pues mira yo vivía en una casa, había túneles que redirigí, mis padres estaban extrañamente contentos. A lo mejor era por Tamara -Cuando menciona a mi madre me entristezco- bueno hay cosas con ella que mejor no te cuento, sobre todo lo de los túneles. - Suelta una risa pero esta vez es amarga. 

Decido arriesgarme porque seguramente no lo recordara pero le digo:

- Tamara es mi madre - 

Pero creo que no me ha oído, parece que esta inconsciente. Le muevo y suelta un ronquido. Luego aparece Will, mira a Haymitch con una cara extraña. Luego intenta hablarle, pero yo no le dejo. Si se cree que después de ponerme motes tontos, molestarme y hacerme de todo lo voy a perdonar por que seguramente muramos los dos, está muy equivocado. Haymitch ronca otra vez y me asusto, me resbalo pero Will me coge.
Bueno, vale eso se lo agradezco, sería una pena estar muerta antes de que los Juegos comiencen. Al final acabo hablando con él, pasamos un buen rato en compañia y cuando Haymitch se despierta le preguntamos algunas cosas para ganar los Juegos. Responde un par, pero luego se va a su habitación. Llegamos al capitolio y miro asombrada la masa de gente que hay alrededor del tren. También me fijo en el aspecto que tienen, hay ropa de todos los colores, pestañas de todos los tamaños y pelos con todo tipo de formas.

Jequelina nos dice que vamos a ir con nuestros estilistas, llegamos a una sala y le pregunto a dos personas si son los estilitas, ellos se ríen y dicen que primero tienen que ponerme presentable. Con eso me cayo y dejo que hagan su trabajo. 
Ellos me peinan, me lavan y también me depilan y puedo decir, que no recomiendo a nadie pasar por eso. Cuando por fin veo al estilista es bastante normal comparado con las demás personas que he visto y sin querer lo digo en voz alta.
Él se rie.

- Soy Tenk, tu estilista

- Yo soy Valen

- Pues Valen, como sabes vas a ir de minera pero tu traje va a ser... especial.

Cuando ya estoy vestida salimos y me encuentro con Will. A él el traje le queda mucho mejor que a mi. Jequelina, Tenk y Clyr; el estilista de Will, nos desean suerte. Cuando salimos, algunas personas se fijan en nosotros; pero solo algunas. Luego llegamos al final de la pasarela y el presidente Snow da su discurso. Cuando terminamos nos dicen que lo hemos hecho bien. 

Jequelina nos lleva a nuestra planta y me voy directa a la habitación  Es bastante lujosa, la cama es enorme y cuando me tumbo descubro que es muy cómoda,  las sabanas parecen ser de seda, hay espejos en el techo y por todas partes. Veo un armario con ropa que seguramente sea la que voy a vestir estoy días. Voy al baño, pero no lo parece. Es tan grande como la cocina que había en mi casa. Las duchas son como mi antigua cama y enfrente del lavabo hay otro espejo que tiene decorados dorados que hacen juego con las paredes y el suelo.

Luego vuelvo a la cama y al despertarme empieza mi primer día de entrenamiento. Después de desayunar nos llevan a la sala de entrenamiento donde hay un hombre que nos dice que le escuchen. Empieza a hablar de todos vamos a morir, bueno todos excepto uno y que seguramente las formas de morir no sean solo en una batalla, también podemos morir de desidratacion, desnutrición y alguna que otras infecciones por las heridas, también nos aconseja que estemos atentos a los próximos días ya que podrían ser de gran utilidad. Y así es, todos los días después de desayunar vamos a entrenar y para no saber nada, se me dan bastante bien los cuchillos y también e aprendido a escalar. Al cuarto día ya se quien es quien, también me llevo mejor con Will y se que podría hacer en la entrevista privada con los patrocinadores. Cuando llega el día que dicen nuestras notas, nos reunimos en el salón vemos todas las notas, hay muchos 5 y 6, los profesionales no bajaron de los 9. Cuando dicen mi nota estoy que salto por las paredes, aunque eso fue los que hice y bueno mientras lo hacia, tiraba algunos cuchillos. Anuncian que saque un 9 y Will también. Nos felicitan  y cuando Haymitch me mira tiene una mirada pensativa, debe ser que no confiaba en nosotros.



8 comentarios:

  1. Me encanto tus capitulos de peeta ... espero, puedas publicar luego el capitulo 16 con la continuacion de la carta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y pronto subiremos la continuación, esperemos que os sorprenda la historia de Valen =)

      Eliminar
  2. Me encantaron los 15 capítulos <3! Cuando suben mas?

    ResponderEliminar
  3. subiras mas capitulos??
    De Gale y de Peeta??

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuándo subirán más capítulos. han estado muy interesantes. Y realmente me gustó el punto de vista de Peeta. Porfis el próximo!

    ResponderEliminar
  5. Ya está casi terminado, y siento haber tardado tanto pero es que con el otro blog, las clases y ahora los globales se me ha ido el tiempo volando, creo que lo subiré después de este lunes la semana que viene

    ResponderEliminar