Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Capitulo 6 Peeta


Como yo ya sabía no he podido dormir en toda la noche. No he parado de pensar en la cosecha, Katniss, mi familia, mis amigos, Haymitch, Effie, el capitolio...  No he conseguido aclararme, en tan solo un día se ha desmoronado toda vida que conocía y ahora me doy cuenta de que todavía no he empezado a asimilarlo. Tendré que obligarme a hacerlo.

Sale el sol y algo de luz se cuela entre las cortinas iluminando suavemente la habitación. Me levanto. Abro del todo las cortinas para que entre todavía más luz y veo un bosque de pinos, creo que queda poco para llegar. Me pongo lo primero que encuentro. La ropa que tenemos aquí es realmente suave, mucho mejor de la que tenía en casa que era heredada y picaba al contacto.

Me voy al comedor. Veo a Haymitch y me sorprende que este despierto. La verdad es que parece que está mejor que ayer, no está sobrio pero tampoco muy borracho.

Me dice que me siente con él, así que eso eso hago. Observo toda la comida que hay. No tengo nada de hambre, así que cojo un bollo y me lo como despacio. De repente Haymitch me suelta:

-Eres el chico de ayer ¿a que sí? Ja, no debiste de disfrutar mucho ¿verdad?

Miro a Haymitch, no creía que se fuera a acodar de mi, estaba muy borracho. Él se da cuenta de mi mirada de extrañeza, parece que me lee la mente ya que me responde:

-Al cabo de los años se adquiere cierta resistencia a los efectos del alcohol. Dime por qué lo hiciste si pensabas que no me iba a acordar. ¿Pensabas que así serias mi favorito? Pues vas mal chaval.


Después de decir esto se echa a reír. En ese preciso momento entran Effie y Katniss pero apenas las dirijo una mirada ya que acabo de descubrir una fuente enorme de chocolate caliente. Aunque no tengo hambre voy corriendo a la fuente y mojo lo que queda de bollo y luego lleno una taza entera.

Cuando paro, miro a Katniss y la digo que es chocolate caliente, esta muy bueno. Se llena una taza, al terminarla sonríe y se relame los labios, la voz de Katniss me sobresalta. Se ha dirigido a Haymich que está a su bola sin prestarnos atención a ninguno, le dice:

-Entonces, ¿se supone que nos vas a aconsejar?- Este levanta entonces la cabeza y la mira con una sonrisa pintada en la cara.

-¿Quieres un consejo? Sigue viva-Y dicho esto se echa a reír.

Me enfado, es raro ya que yo me enfado pocas veces, cómo puede decirnos eso. ¿De qué va? ¿Es que no entiende que él es la persona de la que depende nuestra vida en este momento?
En un momento impulsivo le doy un manotazo al vaso de zumo que tiene en la mano al que no para de añadirle alcohol. El cristal se estrella contra el suelo y la elegante alfombra blanca absorbe el líquido rojo de tal manera que parece sangre. Entonces le digo:

-Muy gracioso, pero no para nosotros-.

Entonces Haymich me suelta un puñetazo tan fuerte en la mandíbula que me tira de la silla. El dolor es intenso y me esfuerzo por no morir juas juas juas, (que no, es una broma, vale ahora volvemos al capitulo) lo que intento es no soltar lágrimas. Cuando me levanto a duras penas veo que Haymitch se dirige a recoger una botella de licor cuando Katniss clava un cuchillo en la mesa y casi le corta los dedos. Effie le regaña, ¡la mesa era de Caoba! Temo que le pegue pero no parece enfadado sino satisfecho.

Cojo un puñado de hielo para mi herida pero me detiene. Alega que es mejor que piensen que me he peleado para así parecer un tipo duro. Le pregunta a Katniss que más sabe hacer con un cuchillo, esta lo lanza y lo clava justo entre dos paneles de la pared. Finalmente él nos mira con menos desgana y conseguimos llegar a un acuerdo de que él nos ayudará si nosotros no le molestamos demasiado mientras bebe.

Ahora solo tengo que conseguir que proteja a Katniss en vez de a mi y no creo que sea muy difícil porque he visto la mirada de admiración que la ha dirigido cuando ella ha lanzado el cuchillo. A mi sin embargo, solo me ha dado un puñetazo que todavía me duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario