Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Capítulo 9 Peeta

Sentimos no haber subido ayer el capitulo, teníamos mucho que hacer del colegio y no teníamos el capitulo preparado. Pero ya esta aquí así que disfrutarlo.




La alarma inicial de la muchedumbre al vernos aparecer se transforma rápidamente en vítores y gritos de  -¡Distrito 12!- todos se vuelven para mirarnos, sin prestar atención a los carros que tenemos delante, hasta los  agentes de la paz nos alagan. Entonces nos veo en una enorme pantalla de televisión, el fuego nos ilumina las caras, es comos si nuestras capas dejaran un rastro de llamas detrás. 

El público se vuelve loco, nos bañan en flores y gritan nuestros nombres, el que más se oye es el de Katniss, no me extraña, está preciosa. Cuando llegamos al Círculo de la Ciudad me doy cuenta de que Katniss baja la mirada, y siento su mano soltando la mía, pero se la vuelvo a coger.

-No, no me sueltes-le pido e intento ocultar la desesperación en mi voz, no quiero que sepa cuánto la necesito -Por favor, puede que me caiga de esta cosa.-Añado.

-Vale- me responde, ella está de acuerdo, para mi alivio.

Los doce carros llenan el Círculo de la Ciudad. Nuestros caballos nos llevan hasta la mansión del presidente Snow, y allí nos quedamos.

El presidente, un hombre bajo y delgado con el cabello lleno de canas, nos da la bienvenida desde el balcón que tenemos encima.

Se supone que ahora tienen que enfocar las caras de todos los tributos, y se esfuerzan por hacerlo, pero aun así salimos bastante más de lo que nos corresponde. Que eso me viene genial para intentar que Katniss no muera ya que cuanto mas les gustemos mas patrocinadores conseguiremos.

Cuando Snow termina, nos llevan al centro de entrenamiento, nos bajamos de los carros y los equipos de preparación nos rodean farfullando cosas inteligibles. Otros tributos nos miran con odio, lo que demuestra que les hemos eclipsado a todos, literalmente.

-Gracias por no soltarme. No me sentía muy bien ahí arriba.- 

-No lo parecía, te juro que no me he dado ni cuenta- me responde con una sonrisa.

-Bueno aunque seguro que no le han prestado atención a nadie más que a ti. Deberías llevar llamas más a menudo, te sientan bien.- Y en cuanto digo esto me arrepiento y no puedo evitar sonreír como un idiota. ¿Pero que estoy haciendo?

Pero su reacción me pilla por sorpresa. Se pone de puntillas y me da un beso en la mejilla que hace que vea las estrellas -y eso que estamos en pleno día.-  De repente se me ocurre lo que puede significar ese beso ya que yo se que yo a ella no le gusto y lo que creo que ella intentaba con ese beso era hacer que yo confiara en ella para matarme en la arena. Me dan ganas de explotar pero vienen todos a darnos la enhorabuena y decirnos que hemos estado fantásticos. De repente viene Haymitch, Katniss le dice:

- No deberías andar cerca del fuego- Lo dice con un tono de burla y nos reímos ella y yo.

- Fuego de mentira- Responde él con tono de superioridad.

Haymitch mira a los del Distrito 1 con una cara que no se describir,  justo después nos llevan al edificio donde nos vamos a  alojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario