Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Capítulo 11 Peeta


Por fin es de día, después de despertarme no he podido dormir dormir mas de 30 minutos seguidos.  Me voy a duchar y me permito quedarme un tiempo bajo el agua. Empiezo a pensar y recuerdo mi pesadilla, me da un escalofrió al pensarlo. No me he dado cuenta de que pasaba el tiempo y he tardado 45 minutos en ducharme. Elijo la ropa que voy a ponerme y bajo. Veo a Portia, que esta durmiendo. Ahora entiendo por qué había tanto ajetreo anoche en la ciudad. Los habitantes del Capitolio se van de fiesta por las noches y duermen durante el día. Portia se despierta, en sus ojos que están medio abiertos y mirándome  es como si percibiera una mirada de pena. La mirada de Portia lo dice todo, lo sabe y creo que también lo siente por mi. Le pregunto:

-¿Cómo lo sabes?- No creo que se me notara tanto ¿o si?

Me responde que Cinna estaba dudando si era verdad o no.

-Él ya lo pensaba, con los dibujos solo se lo he asegurado.

Éso me deja sorprendido. Unos segundos después, creo que a Portia le están empezando a humedecer los ojos y sale de allí murmurando:

-Pobrecitos, son los trágicos amantes del distrito 12.- Suspira- Si lo dijeran seguro que conseguirían patrocinadores.

Pienso en esas palabras. Estaría bien que fueran amantes aunque solo sea durante los días que practican para luchar a muerte. Por lo menos en esos días podría estar con ella, eso estaría muy bien solo que no va a pasar. Luego también pienso en lo otro que ha dicho :

''Seguro que si lo dijeran conseguirían patrocinadores''.

 Eso seguramente sea verdad y le viene el pensamiento de que si fingiesen que lo son, conseguirían patrocinadores, que según el consejo de Haymitch, es lo que necesitan para sobrevivir en ese lugar de tan mala fama para los tributos excepto por los profesionales, la verdad es que no veo justo que ellos puedan practicar para luego ser unas maquinas de matar y los demás distritos tengan que hacer el trabajo sucio: cultivar, extraer carbon, pescar... y hacemos todo eso para luego morirnos de hambre o no comer comida decente -me estoy desviando del tema-.

Bueno hoy vamos bien ya que acabo de descubrir una idea para ganar patrocinadores, solo tiene que convencer a Haymitch y a Katniss que seguro que no aceptara, pero y. . . ¿si no se lo dice? ¿tendrían mas posibilidades? Si eso se lo dice solo a Haymitch, ella ya se enterara.

Cuando vuelvo a la realidad ya ha pasado un buen rato y veo que donde antes estaba Portia, estaba el traje me tenia que poner. Me lo pongo. La verdad es que no estoy muy mal con ese traje, se podría decir que me sienta bien.

A Katniss y a mi nos han vestido igual, al ir igual, no parecemos enemigos, parecemos como si estuviéramos en un mismo equipo.

Me dirijo a la mesa para desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario