Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

Capítulo 1 Gale


Hola genteee. Este es el primer capítulo de la historia de Gale, será lo mismo que lo de Peeta, los Juegos desde su cabeza. Este es un poco corto pero los demás serán más largos. 





Hoy ha sido, simplemente, el peor día de mi vida. Peor que cuando mi padre murió, peor que todo lo que me ha sucedido en mis 18 años de vida. No lo imaginé, ni en mis peores pesadillas. La sensación de impotencia me corroe, no hice nada, nada para evitarlo. 
Todo empezó como un día normal de cosecha, bueno, normal. Todo lo normal que puede ser un día tan horrible como el de hoy. Fui a cazar con Katniss, como todos los días, comimos el queso de Prim con el pan del señor Mellark, que hoy debido al día que es, se ha puesto generoso ya que nos ha dado un trozo de pan recien hecho por solo una ardilla, luego nos fuimos a nuestras respectivas casas para arreglarnos para la cosecha.

Una vez allí, pasó lo imposible, que una niña de 12 años, con una sola papeleta en la urna, salga elegida en los Juegos del Hambre, Prim. Mientras Katniss se presentaba voluntaria en su lugar, como gran hermana que es, mi mundo se desmoronaba, pedazo a pedazo sentía que iba a ser imposible vivir sin ella, mientras que, mi mente decidía que no dejaría que fuera sola a los Juegos, me presentaría voluntario.

Entonces Effie Trinket, leyó la papeleta del tributo masculino, Peeta Mellark.

Mi única oportunidad de presentarme voluntario murió, si me presentara voluntario me odiaría, tengo que cuidar de mi familia y de la de Katniss. Pero, ¿y ella? Es valiente y habilidosa con el arco, si lo consiguiera. Sabe sobrevivir de sobra, pero contra 23 tributos y los profesionales...

Bajé la cabeza, ¿que iba a hacer? Pero ya era tarde, un chico rubio, subió al escenario, ¿qué hará? ¿La va a proteger? ¿O se dedicará a hacer lo imposible por salir con vida de los Juegos? ¿Y si la engaña?
 En ese momento solo pude desear que, como mínimo, no le haga nada a Katniss.

Después fui a verla al Edificio de Justicia, e intenté hacer lo que debí haber hecho hace mucho tiempo.
Decirle que la amaba.

Pero no me dio tiempo, puede que Katniss muera en estos juegos, que nunca sepa lo que siento por ella, porque no se lo dije cuando tuve tiempo, porque no me atreví. De todo ello me arrepiento y no tendré oportunidad de arreglarlo.

                                                                   






2 comentarios:

  1. *-*!GALE<3 me ha encantado este cap.!lo as descrito genial!
    Besos M.T
    Sige asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =D Significa mucho para nosotras, de verdad.

      Eliminar