Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Francis Lawrence habla sobre "En Llamas"

Hola genteee
Aquí osdejamos la nota completa a Francis Lawrence sobre En Llamas, que saldrá en el número de Julio de Empire Magazine.



Para todos aquellos que quieran saber por qué The Hunger Games propaga el fuego cuando un millón de otros aspirantes de Twilight/Harry Potter se quemaron hasta crujir, alcanzando los $691 millones de dólares alrededor del mundo y logrando una aclamación extensa por parte de la prensa, una pista puede ser encontrada en “Catching Fire” de Suzanne Collins, el segundo libro de la serie. “Realmente no puedo pensar en besos cuando tengo una rebelión que incitar.” Maldición.
Para la Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence, la heroína de la franquicia, Catching Fire no trata sobre romance, o incluso ya no es una batalla personal por la supervivencia. Le guste o no, ahora ella es una rebelde con causa.
“Todo se despliega en esta película,” dice Francis Lawrence, quien reemplazó a Gary Ross en la silla del director. “Creo que sin el segundo y el tercer libro, el primer film se vería como una historia relativamente pequeña, pero la mitología se despliega y el juego se pone en marcha. Te das cuenta que esto es mucho más que sobre una persona, si no todo un país y una rebelión y la vida de mucha gente está en juego.”
Esta vez, Katniss y su compañero de Los Juegos del Hambre, Peeta (Josh Hutcherson) son enviados a un Tour de la Victoria por los Distritos dirigidos por el despótico Capitolio y el Presidente Snow (Donald Sutherland). Pero en lugar de reforzar el poder del Capitolio, la aparición de Katniss y Peeta despierta la rebelión, y pronto Snow decide que la mejor manera de recobrar el control es someter a estas figuras reconocidas de nuevo en una arena para los Juegos y (con suerte) deshacerse de ambos. Llama a unos “Juegos especiales” donde los competidores, o Tributos, han sido ganadores anteriormente, así que la suerte podría no estar más de parte de Katniss.



“Es diferente esta vez,” dice Lawrence. “En cualquier momento previo a los Juegos, te ves dirigido al Capitolio, te ves en el entrenamiento, en los carruajes, y las entrevistas. Así que tenemos que vigilar muy bien el cómo hacer para que esos momentos se sientan diferentes. Estos tributos son guerreros veteranos. Una de las cosas geniales de los libros es el tema de las consecuencias de la guerra. Toda esta gente, y todos lo demuestran de una forma diferente, padecen alguna forma de desorden de estrés post traumático, y en aquellos a los que conoces, comienzas a ver las grietas en su apariencia. Y una vez que nos metemos en la arena (la nuestra es tropical así que la geografía es salvajemente diferente), fue fácil.”

Con nuevas adiciones al elenco incluyendo a Philip Seymour Hoffman y Sam Claflin, junto al regreso de J-Law, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks y Woody Harrelson, es claro que Catching Fire no es la típica película de drama adolescente. La primera película consiguió superar su presupuesto en EEUU, pero el potencial billonario está ahí. Lawrence claramente cree en eso, así que firmó para dirigir los dos últimos films de Los Juegos del Hambre, una versión de dos partes de “Sinsajo” de Collins. “Estoy en un tercio del camino de esta maratón,” se ríe Lawrence. “Dicen que el cuerpo no lo empieza a sentir hasta la milla 20, así que la última será el gran reto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario