Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Capítulo 8 Gale

La siguiente clase comienza y no le da tiempo a contarme lo que le pasó, pero unos 4 minutos tras empezar, un papelito vuela hasta mi mesa.

Tú sabes que mi madre lleva enferma como 2 meses.


Cuando Rachel enfermó todos lo pasaron muy mal. Él y su familia lo pasaron muy mal hasta que encontraron un modo de conseguir comida. Nadie sabe que le ocurre, solo que necesita algo imposible de conseguir para alguien de su estatus. Medicina.

Pues... no fue a mejor ¿sabes?
Le subió mucho la fiebre y cada vez que se despertaba se volvía a desmayar.
Era casi imposible hacer que comiera o bebiera sin que se ahogara, y mi hermana no soportaba verla así.
Salía de casa por la mañana y volvía de noche, destrozada. Por dentro y por fuera.

Y, Gale, yo no soy como tú. No pude soportar eso.

¿A qué se refiere con eso? ¿Cree, a caso, qué si me pasara lo que a él no haría nada? ¿Qué simplemente me quedaría mirando?.. ¿Mientras mi familia muere?

Otra nota interrumpe mis pensamientos.

Esperé a que fuera de noche y entré a la casa del alcalde.

Ellos guardan una reserva de medicamentos que nunca usan, y pensé que no pasaría... nada si cogía algo, que no me descubrirían. Pero...

Me vieron tío, juraría que me vieron.
Mierda.


****


   -¿¡Cómo se te ocurre hacer eso Aaron!? -hace un rato terminaron las clases y ahora vamos camino de la casa de Katniss para ver las entrevistas del día anterior a los Juegos, es decir, esta tarde.

   -¡Tenía que hacerlo vale! -gritó- deberías comprenderlo.

   -¿¡Comprender el qué!? ¿Qué para ayudar a tu madre lo mejor que se te ha ocurrido es suicidarte? -no quería decir eso, pero una mueca de dolor se extiende por su rostro.

   -Gale joder, no me digas que tú no habrías hecho lo mismo.

Aunque me mate reconocerlo, tiene algo de sentido, pero...

   -Solo, Aaron. Hacer eso solo es una locura -por mucho que me cabree, tengo que relajarme para no darle un puñetazo por imprudente. No creo que eso ayudase mucho.

 Niega con la cabeza y se da la vuelta para ir a su casa, pero cuando está a unos pocos metros de mi intento detenerle:

   -Oye... -pero nada más empezar a hablar, me corta.

   -No. Déjame. No me vuelvas a hablar.

****

Sentado en el viejo sofá con Prim me invade el arrepentimiento No debí haberle dicho eso, él estaba mal, necesitaba ayuda y lo único que hice fue empeorar las cosas.

Intento dejar a un lado el dolor en el pecho para prestar atención al televisor, sin éxito.

Ahora mismo Caesar está entrevistando a Glimmer preguntándole tonterías sobre su nombre, así que no escucho nada mientras pasan Marvel, Rue, Tresh... entonces sale Katniss, preciosa, vestida con un ajustado vestido rojo, mira al público y se sienta, a la vez que Caesar le hace la  primera pregunta.

 Las responde todas mirando fijamente a un punto en el público, me pregunto qué habrá captado su atención de esa manera.
 Se ve tensa, intentando responder con naturalidad, y puede que al público del Capitolio les parezca divertida,  pero yo creo que da más imagen de niña tonta que de otra cosa. Pensamiento que aumenta cuando empieza a dar vueltas sobre si misma y a soltar risitas tontas, aunque es increíble el efecto que causa el vestido, parece que está... en llamas.

Entonces empiezan a hablar de Prim, y se que es injusto, pero sentí celos cuando dijo que la amaba más que a nada en el mundo.

Después sale Peeta y sigo ignorando los chistes malos que hacen hasta que le pregunta si tiene novia, dice que no, pero que lleva enamorado de una toda la vida.

   -Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía de mi hasta la cosecha.

   -¿Tiene a otro?

   -No lo sé, aunque le gusta a muchos chicos.

   -Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh?

   -Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará en mi caso.

   -¿Por qué no?

   -Porque... Porque ella está aquí conmigo

Maldito idiota.

2 comentarios:

  1. emmm ola soy rubi tal vez te diste cuenta desde que leiste mi nombre que soy nueva comentando en tu blog pero pss bueno eso no importa solo te queria desir que...
    ME ENCANTA TU BLOG ES GENIAL me gusta mucho como escribes y por favor otro capi me gustan muxo tanto los de Peeta y los de Gale pues solo eso creo me guta tu blog tus capis todo
    eres grandiosa
    love
    rubi

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubi :)
    Muchisimas gracias :D Nos ha gustado muchisimo que comentes y el comentario, aún más viendo lo positivo que es :) Y bueno no sabemos cuando estarán los demás capítulos. Cuando más o menos lo sepamos lo pondremos en el lateral
    Besos :)

    ResponderEliminar