La ultima noticia que os trajimos sobre Sam Caflin fue que estaba en la portada de la revista Hunger, así que aquí le dejamos la entrevista que le hicieron para la revista.
Hunger: La última vez que hablamos contigo fue hace dos años. Háblanos de lo que ha estado sucediendo en tu vida desde entonces.
Sam Claflin: Creo que estaba comprometido entonces, y ahora puedo decir con seguridad que soy un hombre casado. Eso es probablemente uno de los pasos más importantes que he tomado en mi vida. Aparte de eso, he estado involucrado en algunos proyectos en la industria, uno de ellos Los Juegos del Hambre: En Llamas, que es la segunda entrega de la trilogía de Los Juegos del Hambre. También me las arreglé para estar en una comedia romántica, y en un drama basado en una obra de teatro, llamado Posh. Creo que eso es más o menos mi vida en los últimos dos años. Tener en una boda en el centro de todo eso fue casi imposible.
¿Cómo te trata la vida de casado?
¿Es difícil estar lejos de tu esposa Laura [Haddock] y de tu cachorro cuando estás filmando en el extranjero, o te acostumbras a eso?
Siempre ha sido difícil. No creo que alguna vez pueda acostumbrarme a la distancia. No es sólo mi esposa y el cachorro, es Inglaterra en general. Me esfuerzo, y echo de menos el estilo de vida que tengo aquí. Extraño a mi pub local y despertar en mi propia cama .
Has dicho que antes que no estás interesado en la fama. Siendo parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, ¿crees que es algo a lo que vas a tener que acostumbrarte?
Tal vez, pero es difícil de predecir. Yo no hice la película para ser famoso. Decidí hacerlo en parte como una manera de conseguir un nombre y un rostro por ahí y de abrir con suerte un par de puertas más, pero también porque es un proyecto en el que estoy enormemente interesado, vi la primera película y era un gran fan, por lo que ha sido una curva real creativa en mi carrera poder trabajar con este increíble elenco de actores, directores y productores en algo que estoy orgulloso de ver hacia atrás.
Para ser cien por ciento honesto, no tenía nada de Hollywood en la mira cuando me fui de la escuela de teatro. Sólo que nunca supuse que se trataba de un sueño posible. Una parte de mí esperaba perder desde el primer día, y sin duda no tenía esperanzas que no pasearan de estar en el escenario en algún tipo de producción en gira.
En tu última entrevista con nosotros dijiste que tiendes a ver el lado negativo de la vida en vez de lo positivo. ¿Sigue siendo así?
Creo que sí. Es sólo porque no quiero adivinar lo que no podría suceder. No quiero vivir en decepción. Mis expectativas son muy bajas, por lo que en ese sentido veo la vida de una manera negativa. Sueño en grande, pero no creo que alguna vez esos sueños se hagan realidad. Por suerte hasta ahora esos sueños han ido bastante bien, pero sé muy bien que todo podría terminar mañana, y la gente puede darse cuenta de que no puedo actuar! [Risas]
Eso es muy británico.
Salvo la mitad de todo. Gano puramente porque creo que, «No quiero estar sobrecargado». No quiero quedar atrapado. Básicamente me estoy preparando para un Apocalipsis.
Nada, excepto la casa en la que actualmente estoy viviendo, y el perro, y tal vez la boda. ¡No hay yate amarrado en el Mediterráneo! Mi casa estaba muy venida abajo, una mierda absoluta para ser honesto, antes de que la repararamos. Recuerdo el rostro de Laura, caminando por la casa la primera
vez. Ella, literalmente, bromeaba porque apestaba tanto. Yo estaba como, "Cubre su nariz y mira el potencial!"
Creo que el hecho de haber escuchado tantos comentarios positivos acerca de la versión teatral de la misma. Cuando leí el guión por primera vez, me quedé asombrado. Es un mundo con el que no estoy familiarizado, así que sabía que iba a ser un reto. Pensé que era mi oportunidad de demostrar al mundo que puedo hacer algo más que ser el tipo que se enamora. Afortunadamente hice mis sentimientos claros para la directora y ella estaba feliz de hacerlo!
Has dicho antes que no estabas demasiado metido en la jerga política. ¿Estás con eso ahora?
¡No, en absoluto! A pesar de que no tenía que aprender acerca de lo que estaba diciendo todo el tiempo que podía decirlo, era importante para mí leer ensayos de estudiantes universitarios que eran muy similares a las que mi personaje escribió, así que tenía una idea de los elementos que lo rodean de lo que estaba hablando.
¿Cómo fue el set de Posh? ¿Fue más fácil tener un elenco de personas de tu edad rodeándote?
Sí, se sumó a la química . Lo que fue genial es que, de los diez de nosotros había siete u ocho chicos que yo conocía muy bien ya. Todos pasábamos el rato fuera del set a pesar de estar en Londres. Normalmente, cuando se filma en Londres, la gente tiene una tendencia a ir a casa y volver a su vida, es como un trabajo de oficina, pero dejamos muy claro que todos queríamos socializar fuera del set también. Recientemente nos reunimos todos para una noche de fiesta. Tiene sentido para defender el talento en casa, hay una abundancia de ello en estos momentos. Creo que el elenco de Posh es el epítome del joven e increíble talento británico.
¿Cómo se esta desarrollando la tercera entrega de "Los Juegos del Hambre"?
De hecho, estamos filmando ahora y por mucho que estoy disfrutando estar de vuelta en Londres y tener libre este mes , pronto será todo muy intenso. Hasta ahora, sólo he filmado un día.
Definitivamente será difícil admitir la derrota, pero es algo que estoy esperando y no se exactamente como lo voy a interpretar. A veces lo desconocido es emocionante.
¿Inicialmente recibiste comentarios negativos cuando te escogieron para el papel? ¿Cómo te afecta la prensa negativa?
Si alguien dijera que no le afecta, creo que están mintiendo. En realidad yo creo que me afectó en el buen sentido. Me obligó a trabajar más duro y demostrarle al mundo y a aquellos que dudan de mí que podía hacerlo. Encontré en Finnick un personaje muy difícil de interpretar, porque es sexy, bronceado y rubio, y yo no soy ninguna de esas cosas, por lo que una transformación tenia que ocurrir. Físicamente me pasé meses y meses en el gimnasio. Sí le hice o no justicia al personaje, no soy yo el que decide.
¿Tu hermano pequeño también es actor. Les ha dado algún consejo?
El único consejo que le podría dar realmente es ser paciente y no estresarse cuando algo no ocurre de inmediato. Lo que me pasó es tan raro. Casi nunca sucede que terminas la escuela de teatro y de inmediato estés trabajando y luego simplemente sigues adelante. Lo mismo podría pasarle a él, pero sino pasa al principio, una parte de mí se preocupa que él se deprima.
¿Tienes un gran plan?
Dentro de cinco años sin duda, quiero ser capaz de decir que todos los proyectos que hago, los hago porque quiero. Una parte de mí todavía se siente que a veces tengo que ceder en los roles. Quiero ser capaz de comprar los derechos de un libro y convertirlo en una película, y hacerlo a mi manera, porque me encanta la historia. Pero, como he dicho antes, nunca me gusta soñar demasiado grande porque no quiero terminar decepcionado. Así que, cruzo los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario