Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

Capítulo 8 Peeta

Luego paso a una sala amplia donde hay una enorme ventana desde la que se ve todo el Capitolio. Mi equipo se despide de mi y es Portia la que se acerca para saludarme ¿Apago la luz?

 Ella no tiene ningún rasgo en especial, es decir, no más que Effie. Lleva puesto un traje rosa y su pelo es de un amarillo fosforito imposible de calificar de rubio. Apuesto a que brilla en la oscuridad . Sin embargo, no se parece nada a Effie. Portia tiene una pose mucho menos rígida y avanza hacia mi dando saltos, pero no los ridículos saltitos de Effie.


-¡Vaya, que chico más guapo!-Me dice y suelta una risita tonta. Me pregunto si estará borracha aunque lo descarto porque supuestamente estilista es de las profesiones más serias del Capitolio y no creo que permitan alcohólicos. Dicho esto me abraza y me embarga todo su perfume con olor a rosas.


-¿Te gusta cómo huelo?-Me pregunta-Dicen que es la misma colonia que utiliza el presidente Snow.-Añade orgullosa-Bueno, siéntate debes de estar hambriento.


Es cierto, hasta ahora no me había dado cuenta pero al oler la deliciosa comida que hay encima de la mesa me han empezado a rugir las tripas.


-Como no sabía tus gustos he pedido lo que a mi me gusta ¿te parece bien? Es cerdo asado con salsa de naranja aderezada con perejil y acompañado de arroz tres delicias y rollitos primavera. Espero que te guste.

Asiento para mi eso es idioma de indios - unga, unga- y empiezo a comer con ansia. Cuando me doy cuenta de que mis modales no son los adecuados me paro de repente y miro a Portia esperando recibir una reprimenda pero ella se ríe otra vez como una loca y empieza a devorar un muslo del pato con las manos llenándose. Terminamos y los dos nos limpiamos, estamos como puercos... De repente salta de la silla. Esta to loca. Luego me dice:


-Bien, ahora hablemos de tu traje. Creo que te va a quedar muy bien, vas a estar ardiente-Y después de decir esto se ríe de su propio chiste el cuál no comprendo. A pesar de todo, me cae muy bien.

Se ponen conmigo, tardan una hora en ponerme guapo. Mi traje consiste en un mono de cuero negro que me cubre todo el cuerpo y unas botas del mismo color. Me parece un poco soso hasta que Portia me coloca sobre los hombros una espectacular capa con franjas rojas, naranjas y amarillas y que realmente parece fuego. Me miro al espejo y me agrada comprobar que este traje es el mejor que he visto en los juegos y ahora veo a Portia con otros ojos, aunque ella me ha asegurado de que casi toda la idea ha sido de su compañero Cinna, el estilista de Katniss.

-Ahora solo falta prenderte fuego-Me dice Portia. Después no puede evitar reírse, aunque para cuando ve la preocupación en mi cara.


-¿Qué quieres decir? ¿ Estas loca? ( aunque eso ya lo sabia yo pero...) ¡Aaaaah!- No sé si va en serio o no pero yo a esta mujer la veo capaz de cualquier cosa.


-Tranquilo, es un fuego sintético que hemos inventado nosotros, no te quemará.-Sus palabras no me tranquilizan para nada pero no tengo más remedio que fiarme de ella. No es que me asuste el fuego, pero sé por experiencia lo doloroso que puede ser.


Cuando llegamos al establo desde el que saldrán los carruajes, Katniss todavía no ha llegado, así que me entretengo mirando a los caballos. Los nuestros son de un color negro precioso y luminosos. Al rato aparece Katniss con su equipo de preparación y su estilista Cinna. Él parece mucho más tranquilo que Portia, que está dando vueltas por ahí saludando a los demás estilistas mientras que los dos equipos de preparación que se felicitan unos a otros. Montamos en nuestro carro y entonces es cuando aparece Portia corriendo y murmurando una disculpa por alejarse. Me coloca bien la capa y nos desea buena suerte antes de alejarse con Cinna.

Noto que falta alguien.


-¿Dónde está Haymich? ¿No se supone que debería estar aquí?-Pregunto


-Con todo ese alcohol no creo que nos convenga tenerlo cerca cuando ardamos.-responde y yo me echo a reír. Cuando ve mi reacción ella se suma y nos acabamos riendo los dos. Estamos nerviosos y supongo que la otra opción que tenemos a tomarnos esto con humor es dejarnos invadir por el miedo y el pánico. Justo entonces empieza la música del desfile y el distrito 1 es el primero en salir. Les recibe una tromba de gritos y aplausos. Se nos acerca Cinna y nos prende fuego a las capas. Cierro los ojos esperando que el fuego derrita mi ropa y llegue hasta mi piel produciéndome un intenso dolor pero este no llega y me atrevo a abrir los ojos. Lo primero que veo es a Katniss ardiendo y no puedo evitar asustarme pero ella sonríe y supongo que tampoco se está quemando. Lo cierto es que está resplandeciente, bella y letal.

En mitad del desfile la cojo la mano , ella la aparta así que pongo la excusa de que al público le encantará.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, está muy chulo pero creo, que se te ha olvidado un detalle importante: Cuando Katniss y Finnick están charlando y es Peeta quien los interrumpe. Podrías poner algo sobre lo que Peeta piensa sobre Finnick, no sé.
    Bueno espero que te ayude mis consejo.
    Un Beso¡!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola,gracias por apoyarnos tanto, nos ayuda mucho, pero... estamos en el primer libro. No hay Finnick. :D

    ResponderEliminar