Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

Capítulo 13 Peeta


     
   Estoy en mi habitación, tumbado en la cama, siento la necesidad de moverme pero como si no tuviera fuerzas me quedo como estoy, así tumbado, incapaz de hacer nada. Pasa un rato y decido que debería hacer algo, no se el qué pero me levanto, y estoy dando vueltas por la habitación. Después de dar vueltas y más vueltas decido volver a pararme pero esta vez en vez de tumbarme en la cama me siento en una silla, entonces es cuando veo una pequeña cosa debajo de mi cama, lo recojo y veo que en la pared hay un agujero. Lo cojo, no se que puede ser, es extraño, es redondo y alargado, se parece a un reloj solo que no tiene para ver la hora pero no es una pulsera ya que no tiene ningún cierre y no se puede doblar, aparto un poco la cama, en el agujero hay un papel, está escrito, me dispongo a leerlo cuando  me doy cuenta de que son las diez menos cinco así que me dirijo al ascensor, allí está Effie, que viste un traje morado. Luego llega Katniss.

Vamos a las salas del entrenamiento, esta va a ser la primera vez que nos reunamos todos los tributos. La sala es enorme, el suelo es gris con algunos toques rojos, tiene zonas mas altas que otras, una raya azul atraviesa la pared  gris. En una pared hay un palco donde están los vigilantes, hay algunas sillas, mesas y comida. Nos colocamos en un circulo alrededor de una mujer que nos va explicando lo que hay que hacer y las normas. Algunos tributos en la cara muestran tristeza, otros miedo y otros parecen que quieren que empiecen ya los juegos. Cuando la mujer termina de hablar podemos empezar a practicar en los puestos.

Empezamos en un puesto distinguiendo lo que es comestible de lo que es venenoso. Luego nos vamos pasando por cada uno de los puestos hasta que conseguimos hacerlo decentemente, Katniss aprende las cosas mas rápido que yo salvo en el puesto de camuflaje, yo me estaba pintando el brazo como la corteza de un árbol , ella me miró sorprendida y me preguntó como había hecho eso, yo la explicé que en el distrito 12 en la panadería me encargaba de decorar los pasteles. Hago una broma pero ella no se ríe. Me encantaría verla feliz sin que estuviera actuando.

Nos pasamos los siguientes días visitando todos los puestos. Cuando hablamos Katniss actúa,  a veces suelta una carcajada o asiente. A mi no me hace falta, pero ella está incomoda a mi lado.

Un día de entrenamiento veo que la niña del distrito 11 nos esta mirando, es una ricura, la verdad no me puedo creer que a la pobre le haya tocado tener que venir a los juegos. Se lo digo a Katniss.

- Creo que tenemos una sombra.- Katniss se gira y ve a la chica detrás de la columna. Justo después la chica se esconde. Katniss la miraba con ternura e incluso creo que a sonreido, creo que la recordaría a su hermana.

Esa misma noche, en la cena, Haymitch y Effie están insoportables y no paran de comernos el coco con normas, instrucciones, preguntas y comentarios. Yo les aguanto como puedo, pero a mitad de la cena, Katniss se levanta y se va. Aprovecho para escabullirme detrás de ella mientras Effie comenta sus malos modales.

En mi habitación, me acuerdo de el papel. No me puedo creer lo que pone.

3 comentarios:

  1. RUE *-*me encanta como escribes! precioso cap. la historia vista por Peeta me enamora y por los emas personajes!<333
    Sige escribiendo asi!
    Besos M.T

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muucho en serio, escribes muy bien y tu punto de vista de Peeta me encanta *_*!! Aber cuando subes ese capitulo 14!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy yo otra vez jaja:
      Me paso para decirte que te he nominado a los 7 pecados capitales!! Felicidades! Si quieres pasate por mi blog!
      http://1perla1esperanza.blogspot.com.es/2013/03/los-7-pecados-capitales-de-la-lectura.html

      Enhorabuena!! 1beso

      Eliminar