Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

Capítulo 18 Peeta

- Peeta - Cuando me giro Katniss está con su camisón. Debe soltarse la trenza para dormir porque lleva el pelo suelto - ¿No puedes dormir? - Pregunta.

- Claro que no - Vuelvo a mirar por la ventana, fuera están todas esas luces encendidas. Todo el mundo celebrando que mañana empiezan los juegos.

- Siento lo de antes - Parece que se arrepiente  de verdad y no que Haymitch le ha dicho que se disculpe. Le  debo caer un poco mejor.

- Sabes, lo dije como un cumplido - La digo.

- Si - Sonríe - Lo sé - Se sienta a mi lado y también mira fuera. - Escúchalos...

- Ya - Me pongo a pensar, la verdad, ¿por qué tiene que ser así? - No quiero que me cambien. - Suelto sin querer. Agacho la cabeza. Alguien tienen que ganar, todo el mundo cambia en los juegos del hambre.

- ¿Cambiarte como? - Me pregunta confundida.

- No lo sé - Y de verdad no lo sé - Convertirme en algo que no soy. Es que, no quiero ser una pieza más de sus juegos ¿sabes?

- Entonces, ¿eso significa que no matarás a nadie?

- No. Seguro lo haría como cualquier persona llegado el momento. Solo quiero encontrar una forma de mostrarles que no les pertenezco. Si voy a morir, quiero morir siendo yo mismo. - Me callo, ella parece estar pensándolo. -¿Tiene sentido?-Pregunto al final a nadie en concreto.

- Si, pero no puedo pensar así - La miro - Tengo a mi hermana.

- Lo sé - Nos miramos en silencio. Decido irme - Supongo que te veré mañana - Aunque si me ve sería para matarme.

- Hasta mañana. - Responde.

Me voy a mi habitación. Mañana empieza todo. No quiero irme a dormir, así que pienso como voy a intentar sobrevivir. El entrenamiento por separado no me sirvió de mucho para que me diera consejos. Más que nada en vez de entrenar estuve hablando con Haymitch sobre Valen. 

Al llegar al entrenamiento no sabía como empezar, aunque se supone que yo no debería saber lo que pasó entre Haymitch y Valen, estaba siendo un cotilla y un entrometido pero al final saqué la pulsera y se la enseñé. 

Primero él se quedo como bueno, vale por qué me enseñas esto. Luego se dio cuenta de lo que era y me preguntó que sabía y de donde la había sacado. Me miró tan intensamente que me tuve que alejar un poco de él. También le enseñé las cartas. 

Se veía triste mientras las leía. Le miré de forma extraña y luego un poco sin comprender. Debió notarlo porque me empezó a explicar que él no la había matado, que aunque se lo hubiesen dicho, el lo único que hizo fue simular su muerte quemando la habitación y sus cosas sin matarla a ella. Pero él no sabe donde están ahora ni Valen ni Tamara.

Después de eso lo único que le dio tiempo a decirme fue que no fuera al centro de la Cornucopia y que no saliera de la base antes de que la cuenta atrás, lo mismo que le dijo a Valen y supongo que a todos los demás de quien fue mentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario